Tiempos secadora

Tiempos en las secadoras de ropa según los tejidos

Las secadoras son, probablemente, los electrodomésticos de moda en los últimos años. Sus importantes beneficios las han convertido en la mejor opción para tener nuestra ropa en perfectas condiciones. Además de ahorrarnos esfuerzo, tiempo y librarnos de los ácaros, tendremos la ropa más cuidada que nunca. Eso sí, antes de usarla, debes saber los tiempos según el tipo de prenda. Si no conoces estos tiempos, te contamos más a continuación.

Tiempos en las secadoras de ropa según los tejidos

Para hacer un buen uso de uno de los mejores electrodomésticos que existen, debes saber los programas (tiempos) que tiene la secadora. Así, podrás evitar que la ropa quede encogida o maltratada. Los tiempos, dependiendo de la prenda, son los siguientes.

1. Prendas de lana

Como ya habrás observado, estas prendas son muy suaves al tacto. Por este motivo, hay que tener un especial cuidado con ellas. Debes programar apenas 15 minutos de secado y con temperatura fría en todo el ciclo. Las prendas de lana, en algunos casos, tienen un gran valor económico y sentimental. Hablamos, por ejemplo, de la ropa de bebé.

2. Tejidos de algodón

La temperatura debe ser media. En cualquier caso, el tiempo de secado no debe superar los 10 minutos. Aunque las prendas no son tan delicadas como la lana, debemos cuidar al máximo también este tipo de tejido, pese a que se suele secar muy rápido. Vaqueros, sábanas o tallas suelen estar hechas de algodón.

En el caso de que la prenda tenga un porcentaje de algodón y el restante de otro material, simplemente te recomendamos un programa de 10 - 15 minutos con una temperatura fría.

3. Ropa sintética

Este tipo de prendas necesita un mayor tiempo de secado, además de una temperatura mucho más baja. El material con la que está fabricada esta ropa, con fibras de nailon, licra o poliéster, hace que la prenda no resista bien el calor.

4. Piezas nórdicas o rellenas

Seguro que más de una vez has querido lavar toda la ropa de invierno como mantas o chalecos. Mucha gente se pregunta cómo lavar estas grandes piezas y aquí tenemos la respuesta: con ciclos de 30 minutos y una temperatura que puede llegar a ser entre media y alta. Cabe destacar que eliminar toda la humedad en este tipo de prendas, es complicado, por lo que siempre se debe observar el contenido de la etiqueta.

Seguro que ya has disfrutado de las ventajas de las secadoras, pero ¿conocías los tiempos de secado y las temperaturas? Ahora que ya tienes toda la información al respecto, según tipo de prendas, ya podrás lavar sin miedo toda tu ropa (desde vaqueros, vestidos y hasta sábanas o colchas). Lavandería La Visa, anímate a seguir echándole un vistazo a la web.

Sin comentarios

Añadir un comentario