Etiquetas de la ropa

¿Qué significan las etiquetas de lavado en la ropa?

Las etiquetas en la ropa nos proporcionan indicaciones específicas para el lavado y el cuidado de cada prenda. Comprenderlas y saber más de ellas es indispensable para garantizar que la prenda no se encoja y que no tenga arrugas imposibles de eliminar o algunos desteñidos. Todas las etiquetas llevan consigo información para puedas identificar cómo lavar, planchar, secar y blanquear la prenda.

En este artículo te explicamos el significado de los símbolos de lavado para que puedas programar una lavadora en condiciones según el tipo de prenda y para que evites sorpresas desagradables que puedan dañar tu ropa.

¿Qué significa cada uno de los símbolos de lavado de las etiquetas de la ropa?

Los símbolos del lavado se representan con una cubeta e indican si el lavado se tiene que hacer de forma manual o a máquina. También debes tener en cuenta las rayas que hay bajo de la cubeta, que muestran el programa apropiado para lavar cada prenda.

✔️ Cubeta sin líneas en la parte inferior. Indica que la prenda puede limpiarse con un programa manual. La hallarás, básicamente, en la ropa de tejidos de algodón.

✔️ Cubeta con una línea en la parte inferior. Debes lavar este tipo de ropa en programa delicado.

✔️ Cubeta con dos líneas en la parte inferior. Lavar en programa extra delicado.

✔️ Cubeta tachada. No se puede utilizar agua para lavar la prenda.

✔️ Cubeta con una mano en el interior. Indica que solo se pueden lavar las prendas a mano, con agua tibia y con detergentes suaves. Se aplica a prendas también delicadas, como son la lana o la lencería, y tampoco se pueden frotar ni retorcer, ya que se pueden dañar.

✔️ El lavado en seco se indica con un círculo. Si este círculo está tachado, significa que la prenda no puede limpiarse en seco.

✔️ El blanqueo de ropa con lejía se representa con un triángulo. Si, por el contrario, este triángulo está tachado ,no se puede lavar con lejía. El triángulo con una “ci” indica que se puede utilizar lejía solo con prendas blancas y de algodón.

Los puntos bajo las cubetas

Las cubetas también tienen en su interior diferentes puntos negros que indican la temperatura con la que es recomendable lavar. Para no dañar la prenda, es importante no sobrepasar la temperatura indicada.

- Un punto. Temperatura máxima de 30º.

- Dos puntos. Temperatura máxima de 40º.

- Tres puntos. Temperatura máxima de 50º.

- Cuatro puntos. Temperatura máxima de 60º.

- Cinco puntos. Temperatura máxima de 70º.

- Seis puntos. No hay riesgo de que se estropee la prenda, aunque esté a la temperatura máxima de lavado, que es de 95º.

¿Conocías todos estos significados de las etiquetas en la ropa? ¿Te ha parecido útil la información? Puedes dejar un comentario sobre tus experiencias con el lavado de ropa. Lavandería Lavisa.

Sin comentarios

Añadir un comentario