Cuando una empresa utiliza para la realización de las funciones diarias de sus trabajadores, un cierto uniforme de trabajo específico, viene siendo necesaria una correcta limpieza y desinfección del mismo. Para ello, empresarios y trabajadores, pueden recurrir a una lavandería en Coslada para llevar a cabo este tipo de tareas. Llegados a este punto, en muchas ocasiones surgen dudas por parte del trabajador a la hora de saber, cuál de las partes debe llevar a cabo este tipo de tareas. Por ello, desde Lavandería La Visa, te contamos algunos supuestos y aquellos casos que más se repiten en nuestro día a día.

Obligatoriedad en la limpieza de ropa laboral

Cuando una empresa utiliza un determinado uniforme de trabajo, existen ciertas dudas a la hora de determinar quién debe hacerse cargo de la limpieza y desinfección de dichas prendas. Para ello, debemos diferenciar en primer lugar entre ropa utilizada en prevención de riesgos laborales, donde incluiríamos los equipos de protección individuales, y la ropa de trabajo corriente, establecida por parte de los convenios colectivos, la cual no se encuentra específicamente destinada a proteger la salud o la integridad física del trabajador.

Para el primer caso, el empresario deberá proporcionar a sus trabajadores equipos de protección individuales que se adecuen al desarrollo seguro de sus funciones. En el momento de incurrir al lavado de dichas prendas, el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo indica dos supuestos, diferenciando si el tratamiento de la prenda requiere de acciones específicas para que no pierda la efectividad en su protección, los gastos irán a parar al empresario. No obstante, si estas no requieren de tratamientos específicos, el trabajador podrá llevarlo a cabo siguiendo unas indicaciones de tipo general.

Más aún, desde una lavandería en Coslada, se podrá clasificar la ropa de trabajo antes de lavarla, dependiendo del tejido, la suciedad, el color, etc. Además será importante, la utilización correcta de la dosis de detergente adecuada, dependiendo del tipo de tejido. Todo ello, será tenido en cuenta por parte de nuestros profesionales a la hora de llevar a cabo la limpieza de tu ropa de trabajo.

lavanderia coslada

Solicita tu presupuesto

 

Expertos en limpieza y desinfección

Si buscas lavandería en Coslada, a la hora de realizar la limpieza y desinfección de tu topa de trabajo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Disponemos de un eficiente sistema de entrega de tus prendas, etiquetadas dentro de una bolsa hermética que se encuentra termosellada, para asegurar una correcta limpieza de la prenda.

Puedes venir a visitarno en la C/ Rio Tajuña, s/n en Alcalá de Henares. Contacta con nosotros a través del teléfono 918 824 774 o si lo prefieres, puedes envíarnos un email a la siguiente dirección de correo electrónico: sebastian.carrasco.giron@gmail.com, donde nuestro personal te contestará lo antes posible. Además, dispones de un formulario de contacto en nuestra página web sobre el cual podrás realizar tu solicitud de presupuesto.

¡Te esperamos!