lavado filtros industriales

La importancia de unos filtros industriales limpios

A la hora de buscar un servicio de lavado de filtros industriales debemos de tener en cuenta la importancia que tiene buscar un proveedor que se especialice en esta tarea de nuestros filtros de agua, aire y aceite entre otros.

Sectores en los que es necesaria la limpieza de filtros

  • Si, por ejemplo, tienes un restaurante, es necesario que realices una limpieza regular de estos para evitar la retención de las grasas comestibles de la campana extractora de la cocina, ya que evitarás malos olores e incluso atascamientos, llegando a mayores problemas como una avería.
  • Los filtros de aire también precisan de un servicio de limpieza en los procesos de extracción industrial como pueden ser en las salas de prensado en caliente o en las de soldadura, donde se necesita un sistema de limpieza especial para evitar averías de gran envergadura y posible aglomeración de material inflamable en el interior de estas. Se requiere de un sistema preciso de filtrado y ventilación para asegurarnos de unos niveles de excelencia ambiental en el aire recogido de estas instalaciones, de lo contrario la acumulación de residuo tóxico en el aire puede ser perjudicial para todos los empleados que se encuentren en estas.
  • Nuestros automóviles, vehículos industriales y furgonetas también necesitan una limpieza de los filtros del aire que se realiza con una maquinaria especializada de limpieza y secado para las impurezas del circuito, generada tras la combustión del motor del vehículo. Si no limpiamos el filtro del aire de nuestro automóvil, podemos tener problemas de entrada de impurezas en el motor, perjudicando la vida útil de este, bajando su rendimiento, aumentando el consumo de combustible e incluso, deteriorando otras piezas y elementos del coche.
  • En las salas de quirófano es de gran importancia tener una especial calidad de aire con una ausencia de bacterias y microorganismos que pueden llegar a entrar desde fuera de este, como en las salas blancas del sector farmacéutico y químico, donde pueden acarrearse graves consecuencias de alteraciones en sus procesos de producción debido a las partículas del exterior.
  • El proceso de limpieza de los filtros de una campana extractora se realiza mediante inmersión en una cubeta de inmersión con el agua a elevadas temperaturas para eliminar de forma eficaz la acumulación de grasas.
  • Para los microbios, se utiliza una máquina especializada en partículas y catalizadores. Funciona con la inyección de agua caliente a presión y detergente en varios de sus ciclos de lavado, similar al proceso de una lavadora convencional.

En resumen, cuando busquemos una empresa de lavado de filtros industriales tenemos que elegir a una especialista en este sector y que cuente con una maquinaria de limpieza adecuada. En Lavandería LAVISA te asesoraremos en todo lo necesario para la puesta a punto de tus filtros. ¡Consulta nuestros servicios!

Sin comentarios

Añadir un comentario